Las mejores aplicaciones para el viajero de negocios: Durante el Viaje (y 2)

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Print

Hola tod@s una vez más. Con éste son 4 los artículos publicados hasta la fecha (y espero que sean muchos más). Parece mentira pero aquí sigo, expresando libremente mi opinión sobre muy diversos temas que relacionan las nuevas tecnologías con el mundo del viaje y más concretamente, con el viaje corporativo.

Aunque a día de hoy aún no he tenido feedback de ninguno de vosotros sobre los temas que hemos ido tratando, pienso (y espero no equivocarme) que si me siguen permitiendo escribir en este espacio de opinión y tecnología, es que algo interesante debo estar contando, o quizá no ;-) .

Para salir de dudas (y de paso confirmar si realmente alguien lee estas líneas), al final del artículo, junto al pie de firma, os dejo mi dirección de mail personal a fin de podáis expresaros con la misma libertad (tener piedad) sobre los diferentes temas que trataremos durante los próximos artículos. No dudéis en consultarme si tenéis cualquier duda, sugerencia o simplemente curiosidad sobre cualquiera de los temas que tratamos.

Bueno tras este breve paréntesis vamos a ponernos en materia. Hoy concluiremos el tema que iniciamos hace dos semanas sobre las mejores aplicaciones para el viajero de negocios. No sé si habéis tenido la oportunidad de probar alguno (o todos) los ejemplos que os mostré. Ahora os doy la oportunidad de comentar vuestras experiencias y conclusiones. ¿Qué os han parecido?, ¿creéis que realmente son útiles?, ¿incluiríais alguna más en la lista?, y por otro lado, ¿habéis podido pensar acerca de la sensación de que se está creando un efecto “Burbuja”?,…

Tiempo tendremos de comentarlo. En la entrega que nos ocupa, vamos a tratar de centrarnos en aquellasaplicaciones que nos ayudarán durante el desarrollo del viaje, en el Hotel o en el Transporte Público. En este último sentido, aún queda mucho por hacer, ya existen iniciativas pioneras en España, que a priori resultan muy interesantes, ahora bien, veremos en qué acaba todo. No siempre las cosas son como parecen o como nos gustaría que fueran.

Veamos esos ejemplos:

Durante el Viaje:

 Talk to Me: [iPhone y Android]

Con esta sencilla aplicación, podrás traducir lo que estás diciendo a otro idioma en tiempo real. Se puede configurar como Widget desde la pantalla principal de nuestro SmartPhone. Existen otras herramientas similares para realizar traducciones gracias al API de Google Translate, como por ejemplos Free Translator o iTranslate.

Más información: Talk to Me

Captio: [iPhone, Android y Blackberry]

Gracias a esta útil aplicación podremos capturar todos los tickets de los gastos que vayamos haciendo durante un viaje, directamente desde nuestro SmartPhone. Todos los datos se interpretan automáticamente y se organizan dentro de la aplicación, permitiendo saber en todo momento cuánto llevamos gastado durante el viaje y en qué conceptos. Además nos permite generar la nota de gastos del viaje con un solo clic, una vez de regreso en la oficina. Otra aplicación similar podemos encontrarla en Expensify.

Se acabaron los tickets en papel, llega el e-Ticket.

Más información: Captio

Turbo Scan: [iPhone]

Gracias a esta simple aplicación, podemos convertir nuestro SmartPhone en un escáner para documentos, recibos, pizarras blancas, tarjetas de visitas, etc. y guardarlos, imprimirlos o enviarlos por correo electrónico como archivos PDF o JPEG. Existen aplicaciones similares para terminales Android como Scan Documents.

Más información: TurboScan

TimeZone Clock: [iPhone y Android]

A través de esta aplicación, podemos conocer qué hora es en cualquier parte del mundo. Nos permite además crear alarmas según el horario de otro país o utilizar el convertidor de tiempo.

Muy útil para viajeros de grandes distancias.

Más información:  TimeZone Clock

LogMe In: [iPhone y Android]

Gracias a esta aplicación, podemos disponer de todos tus documentos en cualquier momento y lugar. Podemos controlar en remoto nuestro ordenador y acceder a los archivos, ejecutar aplicaciones y controlar el escritorio. Existe otra aplicación similar para el iPad: Mocha VNC. Otra opción es crearse una cuenta en DropBox o Google Drive para poder acceder a todos nuestros archivos y documentos en La Nube.

Más información: Logme In

Dragon Dictation: [iPhone]

Si no dispones de tiempo para redactar correos electrónicos, documentos o mensajes, podemos utilizar estaaplicación de reconocimiento de voz que nos ayudará de forma eficaz dentro de su cometido.

Más Información: Dragon Dictation

Bloomberg: [iPhone, Android y Blackberry]

Es uno de los servicios de información financiera y análisis de mercados más completo dentro del mercado de aplicaciones móviles.

Indispensable si queremos estar al día de nuestras inversiones.

Más información: Bloomberg

En el Hotel:

Yelp + OpenTable:  [iPhone y Android]

No hay nada peor que estar en una ciudad que no conocemos, esperando en el hotel sin saber qué hacer con el tiempo de que disponemos tras un intenso día de reuniones. Yelp nos ayudará a encontrar restaurantes recomendados alrededor nuestro y con OpenTable incluso cerrar una reserva (aplicación similar a El Tenedor, disponible en varios países).

Más información: Yelp | OpenTable

EveryTrail: [iPhone y  Android]

Esta aplicación te permitirá descubrir la ciudad en la que te encuentras, obtener más información sobre un lugar característico al mismo tiempo que vas caminando, con acceso a contenidos de interés, audio guías, así como compartir y recomendar espacios a otros usuarios.

Más información: EveryTrail

En el Transporte:

WannaTaxi: [iPhone y Android]

A través de este servicio gratuito podemos solicitar un taxi desde nuestro SmartPhone. Ofrece información sobre la ubicación del vehículo, a qué distancia se encuentra o cuánto tiempo tardará en llegar a nuestra posición.

Más información: WannaTaxi

JoinUpTaxi: [iPhone y Android]

A través de este servicio (recientemente estrenado en la ciudad de Barcelona), podemos compartir un taxi desde nuestro SmartPhone. Ofrece información en tiempo real sobre las rutas actualmente disponibles, la ubicación de los vehículos, incorporar nuevas rutas al sistema. Existen rutas predefinidas tal como Aeropuertos, Estaciones, etc.

Más información: JoinUpTaxi

Commut.io: [iPhone y Android]

A través de este servicio (recientemente estrenado en la ciudad de Barcelona), podemos conocer las diferentes rutas que los usuarios realizan a través del transporte público, permitiendo conocer la mejor ruta para un destino dado, en tiempo real, rutas alternativas, las más rápidas, las más ecológicas, etc. .

Más información: Commut.io

La verdad es que los ejemplos anteriores no son más que una pequeña muestra de las posibilidades que existen hoy en día, en cuanto a las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición y que pueden (si las utilizamos bien) aportarnos valor y utilidad en nuestros viajes de empresa.

Aunque no está directamente relacionado con los viajes de negocio, al menos no en una escala internacional, recientemente se ha publicado una exitosa (e increíblemente simple) aplicación que permite conocer en tiempo real el precio de los combustibles (realmente han surgido varias muy similares), con el objetivo de encontrar la gasolinera más cercana y barata. Teniendo en cuenta el (excesivo) precio que tienen  actualmente de los combustibles, el ahorro puede llegar a suponer más de un 5% del importe por depósito. ¿Será casualidad que aquellas marcas que son más caras son las que ofrecen mayores descuentos o mejores regalos por puntos?,… en fin cosas del marketing.

En cualquier caso, a donde quiero llegar con esto es que esta todo por hacer. La innovación y la inventiva estarán a la orden del día en los nuevos tiempos que corren. Originalidad y simplicidad serán las claves del éxito en las nuevas aplicaciones móviles que veremos publicarse en las diferentes tiendas y plataformas móviles existentes. Aplicaciones que resuelvan problemas comunes de todos los ciudadanos, aplicaciones que supongan ahorrar costes a sus usuarios, sin funcionalidades rebuscadas, ni florituras innecesarias.

Os propongo que penséis sobre ello y que propongáis dentro de vuestras organizaciones, proyectos que pongan en valor el desarrollo de aplicaciones que resuelvan los problemas del día a día de vuestros usuarios. Os garantizo que el éxito está asegurado, ganaréis en imagen de marca, en un mejor posicionamiento de cara a vuestros clientes, reduciréis costes incrementando la productividad y en general, obtendréis lo que buscáis si tomáis las decisiones correctas.

Muchas gracias.

Copyright-protected by Digital Media Rights

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Print