¿Estamos preparados para el cambio?,… Feliz año 2014, año de la transformación

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Print

Estimados amigos,

Estoy seguro que hoy, muchos de vosotros, os encontráis sumidos en la vorágine de todos los finales de año, cerrando previsiones, cuadrando las cuentas y ultimando los detalles para presentar al consejo de administración,…

Si la gestión del tiempo os lo impide y lo urgente se antepone a lo importante, no sigáis leyendo, pues en el fondo sólo quería desearos unas muy Felices Fiestas, aconsejaros que disfrutéis al máximo de los vuestros y cargar las pilas para afrontar con ilusión un año 2014, el año de la recuperación,… o eso dicen los entendidos.

¡Un fuerte abrazo!

… (sigue)

Ahora bien, para todos los demás (risas),… os dedico un año más, mi personal, más sincera y sentida felicitación:

¡Tras el temporal llega la calma!, parecía mentira pero hemos sobrevivido un año más,… ¡y van 4+1!,… ¿Quién nos lo iba a decir?, yo desde luego no tenía la certeza absoluta de que pudiéramos llegar hasta aquí y no morir en el intento,… pero hemos llegado y no pienso dejar escapar esta “nueva” oportunidad, no sin antes agradecer a todos los implicados el que esto haya sido posible. Gracias!

Pero, no quiero dejarme llevar, no sería justo, ni oportuno con la realidad social actual. Es más que evidente que no todo es tan bueno y maravilloso, al menos no para todos por igual. Durante los últimos años algunos hemos tenido la suerte de sobrevivir, pero otros muchos sin embargo han caído en las redes de la destrucción social,… millones de personas, familias enteras, muchos de ellos amigos y vecinos, personas queridas, otros muchos, la inmensa mayoría, desconocidos,… Pero en definitiva personas como nosotros. A todos ellos mi más sincero apoyo y un claro mensaje para todos los demás:

El 2014 no será el año de la recuperación, sino más bien el de la transformación y es por ello que traerá consigo muchas cosas buenas y entre ellas un cambio de mentalidad, un nuevo modelo de pensamiento, más integrador, humilde, solidario y reconciliador. Si hay algo que nos hace únicos es sin lugar a dudas nuestra (aunque escondida) Humanidad. Debemos ser agradecidos y compartir la suerte que hemos tenido con quienes aún luchan por encontrarla. Todo lo que hagáis por los demás será devuelto y potenciado en consonancia. Toda causa tiene un efecto, es la regla principal y más universal”.

No encuentro mejor manera para trasladarlos este mensaje: http://youtu.be/Hzgzim5m7oU

Volviendo al principio y si me lo permitís, insisto, y los que me conocen saben de mi faceta perseverante e incondicional… ¡Tras el temporal llega la calma!, aún hay esperanza. Estoy absolutamente convencido de que todo esta aún por hacer o mejor dicho, por “rehacer”. Es precisamente esta nueva etapa de transformación, este volver a empezar, el que me aporta un enorme optimismo y ofrece claros síntomas y ansias de oportunidad para afrontar el futuro con fuerza, firmeza y solidaridad con los demás.

Hoy tenemos la oportunidad de cambiar, de retomar las riendas de nuestro destino, como personas individuales y por supuesto como País. Somos un gran País, no lo olvidemos jamás. Nacimos educados para reconstruir nuestro pasado, ahora nadie puede negar que no lo hicimos bien, pero tampoco nos pueden quitar el privilegio de volver a empezar, aprendiendo del pasado y aprovechando la experiencia para mejorar,… ¿A qué esperamos para empezar?

La única arma que necesitamos es actuar, querer actuar y hacerlo sin mirar atrás,… ¿Qué más nos puede pasar?, y si es así, ¿Vamos a permitirnos el hecho de no intentarlo?,… Rotundamente no. Pero cuidado, si algo he aprendido a lo largo de estos años es que los sueños son alcanzables, pero al mismo tiempo un arma de doble filo si por ellos perdemos el sentido de nuestra propia existencia. La clave del éxito vital esta en la capacidad de observar, recapacitar, saber compartir y mejorar.

¿Os habéis parado un momento a pensar?,… A veces dar un paso atrás es la clave para obtener el impulso que necesitamos para poder avanzar. Nadie puede contar con la certeza más absoluta, sólo tenemos la intencionalidad, pero es suficiente si creemos firmemente en nuestras posibilidades.

Todos y cada uno de vosotros,… que habéis recibido (y leído) este mensaje, no penséis que ha sido una cuestión de azar, nada más lejos de la realidad. Todos vosotros, de un modo u otro, formáis parte de mi vida, unos desde un ámbito personal otros profesional, con una mayor o menor intensidad, en la cercanía o la distancia, pero en definitiva todos estáis conectados,… lo dije antes, no creo en las casualidades.

Por este motivo quiero daros las gracias, las gracias por estar ahí, por aportarme ese granito de arena que sumados todos juntos, han hecho posible creer y crear mi propio proceso de transformación. Si hay un mensaje que me identifica y que describe con suma exactitud este nuevo periodo de “renacimiento” que, de algún modo, todos tenemos que volver a vivir, es sin lugar a dudas el siguiente:

“¡Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo!”

Vincent Van Gogh

Me siento orgulloso de poder compartirlo con todos vosotros. Gracias de todo corazón y espero que por muchos años, sigáis en la ecuación,…

Va por todos vosotros,…

¡Bienvenido 2014, año de la transformación!

[CTRL+ALT+SUPR]…

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Print