Sobre mí

Lo que me gusta ser…

Pues efectivamente, el de la foto soy yo. Aunque algunos lo pensarán, os puedo garantizar que no se trata de ningún truco o retoque fotográfico, es una foto real como la vida misma, saltando en paracaídas desde más de 4.000 metros de altura, sobre las preciosas y soleadas costas de Castellón,… ¡Toda una experiencia!

Y lo que además soy…

Emprendedor

Profesor

Socio fundador de Velentis Technologies, consultora tecnológica especializada en el desarrollo de proyectos en los ámbitos de Internet y movilidad aplicados, principalmente, al sector turístico. Precursor del proyecto empresarial GeoPortales.com.

Fundador de la empresa de consultoría turística ReiniziaT, comprometidos con el proceso de transformación del sector turístico.

Profesor y colaborador académico en Universidades y Escuelas de Negocio como la Madrid School of Marketing o el CES Felipe Segundo. Director y profesor del Programa Avanzado de Desarrollo Comercial en el Nuevo Sector Turístico. Profesor del Master Intensivo en Marketing y Nuevas Tecnologías.

Ponente

Articulista

Ponente y conferenciante en los principales eventos del sector de la innovación, las Nuevas Tecnologías y el emprendimiento como FITUR, Campus Party, FICOD o el Foro Luis Vives, además de otros eventos relacionados con Internet y Movilidad y su aplicación al mundo del turismo vacacional y de negocios. Colaborador habitual y articulista en medios especializados impresos y digitales dentro del sector turístico como Agenttravel, Meet-in, Forum Business Travel o el Periódico de la CEHAT, aportando una visión humana y crítica de la tecnología más actual.

Bio…

Nací el 12 de noviembre de 1980, por lo actualmente tengo unosaños. Vivo en la comunidad que me vio nacer, Madrid (España). Llevo desde los 15 años inmerso en el apasionante mundo de las nuevas tecnologías e Internet. Aún recuerdo esas lentas conexiones vía Módem a 28K.

A los 16 años monté mi primera empresa y desde entonces hasta el día de hoy he vivido situaciones muy diversas, enfrentándome a difíciles retos, pero también grandes alegrías. Si no recuerdo mal, en total han sido ¿cuántas,… 6 o 7 empresas?,… ¡madre mía!

En Febrero de 2003 finalicé mis estudios de Ingeniero Informático (en la UPM). Pocos días después de leer el proyecto fin de carrera, concretamente en Marzo, monté la primera de mis empresas tecnológicas y que años después evolucionaría hasta lo que hoy se conoce como Velentis.

Velentis es un proyecto empresarial solido y estable, surgido de la evolución continua de diferentes líneas de desarrollo de negocio y que tras una dilatada experiencia se han unido para ofrecer un valor y servicio al cliente, útil y diferenciador, realista con la situación actual. Nuestra especialización está enfocada al desarrollo de soluciones a medida en los ámbitos de Internet y movilidad, con unos valores basados en el Código Libre, los Estándares Web y la Accesibilidad.

A finales de 2013, junto a otros dos colegas del sector turístico, monto ReiniziaT, una consultora turística especializada en las áreas de estrategia, marketing y clientes, cuyo leitmotiv es nuestro compromiso personal e incondicional por ayudar a las empresas del sector turístico en su proceso de transformación adaptando su propuesta de valor a las nuevas oportunidades de visión, negocio y mercado existentes.

Lo que dicen de mi… a mis espaldas

Os doy toda libertad para expresaros a través de vuestros comentarios, eso sí,… las respuestas serán moderadas ;-)